sábado, 20 de agosto de 2016

Contaminación en nuestro distrito

 Este es un problema que sigue rondando en nuestro distrito , la contaminación .
Todos los productos que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades las obtenemos de los recursos naturales que el medio ambiente nos proporciona . Algunos de ellos como el agua ,. el aire, el suelo , la vegetación , la fauna y flora , son renovables cuyo uso sostenible permitirá  que sigan en esas condiciones en muchos años más .
Desde casa podemos ayudar de muchas maneras a cuidar y proteger a nuestro entorno .
Aveces creemos que cada uno de nosotros no podemos hacer mucho , pero sin embargo , existen muchas medidas , que no necesitan mucho tiempo ni demasiado esfuerzo , para cuidar y proteger a nuestro planeta 
 Reciclar todo. Es muy aconsejable que nos acostumbremos a separar la basura según su origen (orgánica, plásticos, papel y envases), ya que supone una necesidad urgente para cuidar el medio ambiente. También, debemos intentar usar pilas recargables en vez de las desechables. Las baterías no pueden ser quemadas y es mejor reciclarlas, debido a que contienen un ácido realmente nocivo para la tierra. De hecho, es recomendable separar las pilas de la basura y dejarlas en los contenedores de batería.
Entre todos debemos prevenir los incendiosSi te vas de excursión al campo, al bosque o al monte, asegúrate de recoger toda la basura que tú y tus compañeros podáis generar. Debemos prestar especial atención a los objetos de cristal, como tarros o botellas, así como al apagar cigarros o barbacoas, ya que pueden provocar un incendio.
 Evitar el uso de artículos desechables. Cualquier cosa que sólo se utiliza un par de veces y se tira, consume recursos únicamente para quedarse por mucho tiempo en el basurero. Vasos o platos desechables y bolsas de plástico sólo generan un exceso de basura. Debemos reutilizar botellas de agua y utilizar bolsas de tela para ir al supermercado, en lugar que las de plástico.
secar la ropa al aire libre y evitar el uso de las secadoras que son de los aparatos que más energía consumen en el hogar. Con esto ahorraremos  energía, y nuestra ropa olerá mucho mejor.

Ayudemos a cuidar nuestro medio ambiente ¡Tú Decides!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario