sábado, 20 de agosto de 2016

La Leyenda de la Cuda

Hace ya mucho tiempo algunos pobladores del  distrito de Saucepampa cuentan una leyenda , que muchos toman como un cuento , dicen que no es verdad , otros en cambio dicen todo lo contrario que es verdad , etc .
En fín estoy hablando de la conocida como "cuda" , unos pobladores nos cuentan su experiencia  con la ya mencionada cuda .
La cuda es dicen que es un animal demoniaco , existe el cuda "macho" y la cuda "hembra" , la hembra es más peligrosa, puesto que el cuda macho solo se dedicaba a cazar para alimentarse , mientras que la cuda hembra mataba y secuestraba a los hombres de esa zona  para después aparearse con ellos y luego llevarlos a su guarida.
Un señor de aproximadamente 42 años nos cuenta lo que él había visto , era una tarde muy calurosa ya hace más de 15 años , en un lugar cerca del río  de Tosten llamado la "olla" era un pozo hondo donde había peses y ciertos días unos jóvenes se fuian como decir de pesca y si lograban cazar muchos peses , pero ese tarde , el señor ya mencionado dice que fue a bañarse al pozo cuando de pronto ve a una mujer que se estaba lavando  o algo así entonces el se acercó y era ella la cuda era una mujer de pelos rubios, dorados su cabello era muy grande llegaba hasta sus pies y estaba totalmente desnuda , cuando el señor la miró se quedo sorprendido , porque era una mujer muy bella , luego ella comenzó a acercarse a él , no la podía ver bien porque todo su cuerpo brillaba entonces él trataba  de no mirarle a los ojos porque si la miraba entonces el moriría y comenzaría a  botar espuma por su boca . El corrió  pero esta le agarro del brazo y ella tenia unas uñas muy grandes y le resguñó , pero felizmente pudo escapar ,  era muy asustado que cuando llego al pueblo era como si hubiera visto un fantasma todo su cuerpo era pálido , entonces él les contó lo que había visto pero nadie le creyó .
La verdad muchas personas cuentan que lo han visto yo no se si es verdad pero hasta ahora se mantiene como una leyenda .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario